El mejor lugar de estacionamiento no es para el dueño, es para el cliente.
No se por qué razón en México, todavía tenemos dueños de negocios que creen que el mejor lugar -ese que está justo en la entrada de su negocio- debe de ser para el dueño.
Hoy tenía un montón de antojo de unos tacos, así que me di una escapada a mi taqueria preferida, casi siempre es un problema estacionar, y desde lo lejos alcancé a ver dos lugares vacíos… cuando llegué vi que había unos conos apartando lugar para los coches del dueño. ¡Qué pedo con este wey!
Tuve que estacionar a dos cuadras de distancia de la taqueria.
Esto me hizo recordar un tema que me ha dado vueltas en la cabeza últimamente:
Muchos dueños de negocios, consiente o inconscientemente piensan que ellos son el número uno al que la Compañía debe de servir. Y no creo que es así.
El número uno al que debe de servir el Dueño, Director, el CEO, o como se quiera autodenominar… es al CLIENTE.
El siguiente grupo por el que se tiene que preocupar el Dueño, son sus COLABORADORES, pues sin ellos no se podría dar un beneficio al cliente, y la organización dejaría de existir.
Después de estos dos grupos, el Dueño debe de ocuparse -no preocuparse- por sus ACCIONISTAS, pues a ellos les debe la confianza y el capital que fue requerido para crear la Compañía. Les debe un retorno de capital, y les debe confiabilidad en su proceder. Aunado a este grupo también están los demás actores que se ven afectados por la Compañía, como por ejemplo el cumplimiento de las obligaciones Fiscales, y la Sociedad con sus normas y reglas por decir lo menos… y que también deben de ser una prioridad para el Dueño.
Así que no, el mejor lugar para estacionar frente a la taqueria no debería ser para el Dueño, es para el CLIENTE.
Provecho…